Taller: Interiores Domésticos/Quehaceres indómitos

En este taller re-habitaremos el espacio doméstico para pensar, accionar y diseñar.

Partimos del entendimiento de lo doméstico como aquel primer universo que habitamos, lleno de simbolismos, donde se tejen vínculos y se afianzan imaginarios.

A través de la lectura, la instalación y la performance, exploraremos cómo lo doméstico puede trascender las cuatro paredes de ‘lo íntimo’ para reimaginarlo desde su potencial creativo y político, abriendo camino hacia el diseño de piezas e intervenciones, así como la investigación de narrativas y memorias.

Este taller está dirigido a amxs de casa, artistas, educadorxs, comunicadorxs, estudiantes, activistas, profesionales en género y derechos humanos, así como a cualquier persona interesada en explorar su relación con el espacio doméstico y en animarse a construir un vínculo creativo desde y con este.

Duración: dos sesiones presenciales, la primera de 2.5 horas y la segunda de 4 horas.

Lugar: CasaAma – Miraflores

Fechas: viernes 22 de nov. de 7:00pm  a 9:30pm. y sábado 23 de nov. de 9:30 – 1:30pm

Costo: S/. 150 (Pago vía Yape, Plin o Transferencia)

Este taller es coproducido por Rizoma y GenerArte, y conducido por las talleristas Milagros Esquivel y Melissa Navarro.

Milagros Esquivel: Artista y docente en investigación escénica, madre de familia y ama de casa. Como performer investiga las dimensiones de su cuerpo doméstico entre otros temas políticos. Ha trabajado en procesos de arte comunitario, con especial interés en cuestiones de identidades y preservación del ecosistema. Cuenta con una licenciatura en Danza por la Universidad de Paris VIII y una maestría de escritura creativa por la UNMSM. Tengo un diploma de abogada escondido en el cajón. Soy directora de la asociación GENERARTE.

Melissa Navarro: Magistra en Estudios de Género y Bachillera en Ciencias y Artes de la Comunicación con especialización en Comunicación Publicitaria, ambos en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Mis intereses de investigación se enmarcam en el campo de la comunicación digital y las relaciones sexo-afectivas; me interesa indagar sobre la relevancia de los medios digitales en la producción, circulación y consumo de representaciones del cuerpo femenino, así como el papel activo de las mujeres en esta economía visual. Actualmente me desempeño como consultora independiente en comunicación estratégica con enfoque de género.

Algunas consideraciones

Por las características del curso este iniciará con un mínimo de 6 participantes y un máximo de 20. Cualquier información sobre el inicio del curso se anunciará con la debida anticipación.